Mayo de 2002.
Esta es solo una forma de contar la historia del área de pacientes con VIH, en el Hospital de Infectología José Daniel Rodríguez Maridueña de Guayaquil. Esta enfermedad no afecta solo al paciente, sino a su familia y a su entorno. Generalmente son abandonados a su suerte, sin embargo, hay alguien que no renuncia nunca. La madre siempre está para sus hijos, aún en las situaciones más complejas de la vida.

Guayaquil (15 de mayo de 2002).- Un médico examina a un paciente con VIH, en el Hospital de Infectología José Daniel Rodríguez Maridueña de Guayaquil. Alfredo Cárdenas.

Guayaquil (15 de mayo de 2002).- Un paciente con VIH recibe la visita de su madre en el Hospital de Infectología José Daniel Rodríguez Maridueña de Guayaquil. La mayoría de pacientes con esta enfermedad son abandonados por sus familiares, sin embargo, la madre es la única que los visita. Alfredo Cárdenas.

Guayaquil (15 de mayo de 2002).- Un paciente con VIH mira su propia radiografía como intentando descubrir signos de tuberculosis, en el Hospital de Infectología José Daniel Rodríguez Maridueña de Guayaquil. Alfredo Cárdenas.

Guayaquil (15 de mayo de 2002).- Una paciente con VIH camina con un suero, en su habitación en el Hospital de Infectología José Daniel Rodríguez Maridueña de Guayaquil. Alfredo Cárdenas.